PROTEASAS COMO HERRAMIENTA DE RENTABILIDAD EN TEMPOS DE CRISIS



En vista del actual escenario mundial, estamos experimentando momentos de incertidumbre, con el aumento en los costos de varios productos, incluyendo los alimentos destinados al consumo animal. Se sabe, que el principal factor que determina el costo de producción por kilogramo de peso vivo es la alimentación. Por tanto, cualquier variabilidad en esta fracción impactará de manera significativa la rentabilidad del negocio.

Una gran alternativa para mitigar el incremento del costo en las formulaciones es el uso de enzimas proteolíticas exógenas (proteasas), que mejoran la digestibilidad general de las fracciones nutricionales de los alimentos, permitiendo una reducción de la proteína cruda de las fórmulas.

Las proteasas son enzimas utilizadas en la alimentación animal que hidrolizan las fracciones de proteínas presentes en los alimentos, en el estómago y el intestino, permitiendo reducir así la inclusión de torta de soya en las formulaciones de las dietas.

Tecmax Pro es una mezcla de proteasas termorresistentes que toleran los procesos de peletización y/o extrusión. Está compuesto por una proteasa fermentada por hongos que se activa en pH ácido y otra bacteriana que actúa en pH alcalino, por lo tanto, es la única proteasa disponible en el mercado que actúa en todo el tracto digestivo, en el estómago y en intestino delgado.

Al adicionar Tecmax Pro a la alimentación, estamos reduciendo el costo de la fórmula sin afectar el rendimiento zootécnico. Además, se podrán observar otros beneficios como son: mejorías en la salud intestinal, ya que aumentando la digestibilidad de la materia orgánica se tendrá menos sustrato para el crecimiento bacteriano en el TGI, por otro lado, se minimizará el impacto negativo de los factores antinutricionales presentes en los granos sobre proceso digestión y absorción de nutrientes.

En las siguientes tablas se observa un ejemplo de formulación con y sin Tecmax Pro donde se verifica una importante economía por tonelada de alimento

Info


Info


Varios trabajos científicos garantizan la matriz nutricional de Tecmax Pro y comprueban las reducciones de costo y/o las mejorías de los resultados.

Por: Edson Fontinelli. M.Sc.
Gerente Técnico Tectron Latam